Seleccionar página

Con motivo de la Semana Verde 2018 organizada por el Ayuntamiento de Benejama, el pasado miércoles 23 de mayo, el equipo agrocompostaje estuvo realizando varias actividades en el Museo Etnográfico.

El taller comenzó con una charla basada en «El compostaje y la economía circular asociada a la materia orgánica en los municipios». Con esta charla el equipo explico a los vecinos la problemática de la falta de fertilidad de nuestros suelos y como a través del compostaje de los residuos domiciliarios podemos cerrar el circulo devolviendo los nutrientes que aun poseen nuestros residuos a los campos para mejorar su falta de materia orgánica. Además, el equipo mostró los avances que se están realizando en otros municipios donde ya gestionan sus propios residuos urbanos.

IMG_8962IMG_8965IMG_8976IMG_8983

Para finalizar la jornada se realizó una plantación en maceta de plantones de albahaca. Por un lado, el ayuntamiento puso a disposición de los asistentes plantones de albahaca y macetas biodegradables y por otro, el equipo llevó compost, vermicompost y fibra de coco para formar el sustrato de las macetas. Aquí tenéis algunas fotos de como fue la experiencia.

IMG_4917 IMG_4918 IMG_4921 IMG_4923