001 San Joan (Alicante): agricultura integrada (Global Gap)

Se trata de una explotación agrícola, productora de granadas en el municipio de San Joan d’Alacant, actualmente esta explotación, tiene diferentes variedades de granado y está en fase de obtención del certificado Global G.A.P, que es un conjunto de normas internacional mente reconocidas sobre las buenas prácticas agrícolas, ganaderas y de acuicultura.

Actores del piloto 01 San Juan.

Actores del piloto 01 San Juan.

Se han propuestos los ingredientes: Poda de granado + Lodo EDAR procedentes de la poda de los árboles de la finca y de la EDAR de Monte Orgergia de Alicante, gestionando un total de 13,5 m3 m.f. y 4 t m.f. El montaje de la pila se llevó acabo en una explanada compactada en la finca. La duración del proceso han sido 156 días (30 días de maduración) incluyendo 5 volteos.

Poda de granado

Poda de granado

Corteza piña

Corteza piña

Lodo EDAR

Lodo EDAR


Los composts obtenidos tienen un pH básico, situándose dentro del rango adecuado para su uso agrícola (pH= 6,0-8,5). Presentan una densidad aparente media.  La CE es media por lo que en general puede ser usado como enmienda de suelos, aunque su uso podría estar limitado para cultivos sensibles.

 El índice de germinación (>50%) indica ausencia de fitotoxicidad. Los contenidos en ácidos húmicos y fúlvicos son medios indicando cierta humificación y calidad. Se trata de unos composts evolucionados y maduros, con un contenido medio de materia.

A nivel fertilizante, tiene un contenido medio en unidades fertilizantes de N y P2O5 y bajo de K2O.

Sistema DataLoger

Sistema DataLoger

Riego de las pilas

Riego de las pilas

 

 

 

 

 

 


Comentarios cerrados.