001 San Joan (Alicante): agricultura integrada (Global Gap)

Se trata de una explotación agrícola, productora de granadas en el municipio de San Joan d’Alacant, actualmente esta explotación, tiene diferentes variedades de granado y está en fase de obtención del certificado Global G.A.P, que es un conjunto de normas internacionalmente reconocidas sobre las buenas prácticas agrícolas, ganaderas y de acuicultura.


Captura granadas san juan


 

En este entorno nos planteamos el objetivo de desarrollar uno o varios procesos de co-compostaje donde el ingrediente principal sean las podas de granado, combinándolo con algún material residual rico en nitrógeno. Los flujos residuales disponibles en la zona y que podían co-compostarse son las podas que se generan, la corteza de piña de la industria conservera y el lodo de depuradora.


captura mps san juan


 

De forma diaria se controlaba la temperatura mediante la instalación de un dataloger con 4 sondas de temperaturas,El empleo de agua en la finca a estado condicionado y altamente racionalizado durante todo el proceso, se empleo de una cuba de 800 litros para regar las pilas con manguera de forma manual, transportando el agua desde el cabezal de riego hasta el emplazamiento de las pilas dentro de la finca.


rieog san juan


 

Comentarios cerrados.