Presentación

 

imagen agrocompostaje

Convenio de colaboración entre la Generalitat, a través de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural y la Universidad Miguel Hernández de Elche, para la ejecución de un proyecto de investigación y experimentación en Compostaje.

Persigue realizar acciones de dinamización, consulting y asesoramiento en compostaje.

imagen ConselleriaLOGO nuevo UMH 1 (1)

La política en materia de residuos se basa en un conjunto de principios:

Promover la correcta gestión del conjunto de los residuos, disminuir su generación e impulsar las prácticas más adecuadas para su gestión.

  • Establecer prioridades en las opciones de gestión desde la prevención, reutilización, reciclaje, valorización energética y por último la eliminación.
  • Que todos los agentes implicados desde las administraciones públicas a los agentes económicos y sociales, pasando por los consumidores y usuarios asuman su cuota de responsabilidad en relación con los residuos.
  • Disponer de infraestructuras suficientes para garantizar que los residuos se gestionan correctamente y en lo posible cerca de su lugar de generación.

Dentro de esta correcta gestión se sitúan las operación de VALORIZACIÓN, que permiten circularizar la economia. Dentro de la Ley 22/2011, de residuos y suelos contaminados se listan todas las operaciones de VALORIZACIÓN entre las que destaca:

R3: Reciclado o recuperación de sustancias orgánicas que no se utilizan como disolventes (incluidos el compostaje y otros procesos de transformación biológica).

Imagen1

 

Comentarios cerrados.